Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Gasta IECM 5.6 MDP en mesas, box lunch y publicidad

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Para la jornada de Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria y la Consulta de Presupuesto Participativo de este año, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), gastó 5 millones 632 mil 574 pesos en la renta de mesas, la elaboración de “box lunch” y publicidad.

Sin embargo, pese a gastar esta cantidad, el IECM registró baja participación, por lo que Claudia Sheinbaum, ex jefa de gobierno capitalina, precisó que esto se originó debido al bajo nivel de promoción que se le realiza a esta consulta, puesto que solo el 6.06 por ciento de los capitalinos votaron, es decir, 429 mil votos de los 7.8 millones de personas inscritos en la lista nominal de electores de la CDMX.

Entre los gastos, el IECM solicitó la producción y suministro de lonas, para promover esta jornada de participación por 96 mil pesos, es decir, solo el 1.7 del presupuesto gastado para la planificación de las votaciones.

A su vez, la dependencia realizó la contratación de un seguro colectivo de accidentes personales para los 467 prestadores de servicios que laboraron durante estos comicios.

Además, el organismo electoral rentó 97 servicios de fletes, maniobras y mudanzas, así como la renta de 4 mil 882 sillas y 2 mil 441 mesas, las cuales tuvieron un costo superior a 1.88 millones de pesos (mdp) .

Aunado a esto, la dependencia erogó 87 mil 702 pesos en servicios de alimentación para la misión de acompañamiento en el marco de la elección de comisiones participativas.

Por otra parte, el IECM adquirió un servicio especializado para la adecuación y puesta a punto de un sistema electrónico por internet para la realización de la consulta del presupuesto participativo, mismo que tuvo un costo de 1.9 mdp.

TE RECOMENDAMOS:

Incumplen partidos con normas del IECM; Brugada y Taboada por el GDCDMX

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds