Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Elimina X cuenta de Vicente Fox

Visitas

Infringió las reglas de convivencia de la red

JUAN R. HERNÁNDEZ

El expresidente Vicente Fox generó polémica recientemente al retuitear un mensaje del comunicador Pedro Ferriz Hijar que cuestionaba la actitud de la esposa del precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, Samuel García, calificándola como “dama de compañía”, un comentario que fue considerado como violencia política de género.

En respuesta a las críticas y la controversia que surgieron a raíz de este retuit, Vicente Fox ha eliminado su cuenta en la red social X. Tras realizar múltiples consultas en diferentes dispositivos, se ha confirmado que la cuenta @VicenteFoxQue ya no está disponible o ha sido suspendida, posiblemente por infringir las reglas de convivencia de la red, administrada por Elon Musk.

El exmandatario había retuiteado la publicación de Ferriz H, donde se insinuaba una investigación sobre Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, provocando una fuerte reacción en redes sociales. Fox instó a Ferriz a revelar detalles sobre el pasado de García, su familia y posibles vínculos con el narcotráfico, además de resaltar aspectos de las empresas de los hermanos de Rodríguez.

La respuesta de Mariana Rodríguez fue firme, negando la etiqueta de “dama de compañía” y acusando a Fox de ejercer violencia, especialmente en el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, destacando su papel como mujer, licenciada, empresaria, esposa y madre.

A pesar de la denuncia de violencia política en razón de género, el Instituto Nacional Electoral no ha tomado medidas al respecto, argumentando la ausencia de una querella presentada contra Fox hasta el momento. La esposa de Samuel García ha expresado su descontento por el tweet emitido por el expresidente de México, de 2000 a 2006.

TE RECOMENDAMOS:

Fox, entre la misoginia y los comentarios antisemitas

Te puede interesar

Advertisement