Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

Voces

El chinaco | Clara, Claudia y Plan C

12 lecturas

SEBASTIÁN RAMÍREZ

Como cada semana, ayer se publicó una nueva encuesta de intención de voto a nivel nacional en la que una vez más la candidata del Obradorismo, Claudia Shienbaum, le lleva una ventaja importante a la candidata de la derecha, Xóchitl Gálvez. De acuerdo con Buendía & Márquez, si hoy fuera la elección presidencial, Morena y aliados ganarían 2 a 1.

Lo mismo ocurre en la Ciudad de México, en la última semana se publicaron al menos 4 mediciones en las que Clara Brugada tiene una ventaja de alrededor de 30 puntos sobre Santiago Taboada, el representante del Cártel Inmobiliario que Acción Nacional le impuso al Frente Amplio por México.

Este fin de semana la Doctora Sheinbaum inició sus recorridos de precampaña en la Ciudad en el corazón del Obradorismo capitalino: Iztapalapa. En el encuentro Clara Brugada recibió su constancia de precandidata única en compañía de su pueblo, al que en sus administraciones transformó por completo de la mano del Gobierno de la Ciudad. Transporte público digno, reducción de los índices de inseguridad, espacios de acceso al arte, la cultura, el deporte, un sistema de cuidados. El recuento de lo logrado en Iztapalapa es amplio y reconocido por toda la Ciudad.

A pesar de los logros y los números de ventaja del Movimiento de la Transformación de cara a la próxima elección, la oposición está apostando todo a lograr una fuerza en el Congreso Federal y de la Ciudad de México para frenar todos los avances legislativos. Por eso es tan relevante el Plan C, para que al tener una mayoría obradorista en el legislativo, todas las reformas pendientes y necesarias para consolidar la Transformación, se puedan ver materializadas.

Vamos por buen camino, con Clara y Claudia le vamos a poner el Segundo Piso a la Transformación de la vida pública de México.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds