Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Arranca Sheinbaum precampaña en Iztapalapa

Visitas

Clara Brugada recibe constancia como precandidata única a la CDMX

JUAN R. HERNÁNDEZ

Este domingo, la virtual candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, inició sus actividades de precampaña en la Ciudad de México, reuniendo a casi 40 mil espectadores en el deportivo de Meyehualco, Iztapalapa.

Acompañada por Clara Brugada, virtual aspirante morenista a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Aleida Álvarez, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa, Sheinbaum destacó la transformación lograda en Iztapalapa bajo el liderazgo de Brugada, enfatizando que esta misma transformación se replicará a nivel nacional desde la presidencia.

En su discurso, la aspirante a suceder al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó cómo estaba Iztapalapa en 2018 y aprovechó para usar el título de una telenovela de los noventas, indicando que gobernando con Clara Brugada como alcaldesa de Iztapalapa la Ciudad de México, ahora lo harán ella desde la presidencia de la República “Juntas somos dinamita, dos mujeres un camino”, aseguró.

La candidata reiteró su compromiso con la universalización del programa Mi Beca Para Empezar y destacó la reducción de la inseguridad en la zona durante su mandato como Jefa de Gobierno. Reconoció el papel de la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en la lucha contra el cártel inmobiliario y resaltó la construcción de infraestructuras como el Trolebús elevado y el teleférico más grande del mundo en Iztapalapa.

Al respecto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, subrayó la importancia de Iztapalapa en el movimiento y criticó la postulación de uno de los representantes del “cartel inmobiliario” como candidato a la Jefatura de Gobierno, expresando la determinación de la izquierda para mantener su presencia en la capital.

“La derecha está muy enojada por el avance de nuestro movimiento y ya se pusieron ellos de acuerdo, la camarilla, los machuchones, tranzaron y pusieron ya a su candidato, a uno de los líderes del cártel inmobiliario en la ciudad, esos que ven a la ciudad como un botín para enriquecerse, esos que han abusado del poder y han defraudado a miles de familias. ¿Nos vamos a dejar que gobierne la ciudad? ¿Nos vamos a organizar para no dejarlos pasar? Conste, ya dijeron, a ver, levante la mano, ¿quién nos va a ayudar? ¿Todas y todos? Imagínense que ellos piensan que pueden darnos la batalla aquí en Iztapalapa y en la Ciudad de México, no conocen a este pueblo, no saben que la Ciudad de México es el corazón de la Cuarta Transformación”, dijo tras reconocer que de la emoción, tanto, que “se me olvidó a lo que venía”, dijo Delgado Carrillo para inmediatamente después entregarle a Clara Brugada la constancia de precandidata única de Morena y aliados a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“A 7 meses del 2 de junio se tiene que estar organizados para que Iztapalapa y la Ciudad de México siga siendo el bastón de la izquierda de todo el país”, afirmó Brugada quien ofreció convertir a Iztapalapa en el municipio del país y de la Ciudad que más apoyo (votos) dará a Sheinbaum para ganar la presidencia de la República.

El evento culminó con entusiasmo y un llamado a la unión para mantener el movimiento de la izquierda en la Ciudad de México y en todo el país. Sheinbaum cerrará su jornada con otro mitin en la zona de los pedregales de la alcaldía Coyoacán.

TE RECOMENDAMOS:

Presenta Evelyn Sánchez Segundo Informe de Actividades Legislativas

Te puede interesar

Advertisement