Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

México

Presenta Evelyn Sánchez Segundo Informe de Actividades Legislativas

Visitas

Durante su gestión presentó la reforma electoral que impide el acceso a cargos públicos de elección popular a las personas que hayan cometido violencia política, familiar y deudores morosos

 

Redacción Grupo Cantón

La diputada del Distrito XI de Tijuana, Baja California, Evelyn Sánchez presentó su segundo informe de actividades legislativas frente a simpatizantes, autoridades municipales y estatales, en donde reconoció la labor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El encuentro tuvo lugar en el teatro Zaragoza de la ciudad de Tijuana, en donde la legisladora destacó que hasta el día de hoy, ha presentado 41 iniciativas y la aprobación de 13. Una de éstas fue la reforma electoral que impide el acceso a cargos públicos de elección popular a las personas que hayan cometido violencia política, familiar y deudores morosos.

Asimismo recordó la reforma para garantizarle un intérprete a las comunidades indígenas, para que ninguna persona sea privada de sus derechos o libertad por falta al acceso jurídico. “Fueron pensadas para que Baja California se consolide como un estado de derecho y no de la derecha”, dijo.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Bienestar Social, la diputada promovió la consulta indígena y afroamericana para todo el estado, la cual garantiza los derechos fundamentales de votar y sean votados en todas las condiciones de igualdad sustantivas.

Evelyn Sánchez informó que en estos dos años ha trabajado con la comunidad a través de apoyos sociales, en los que ha entregado uniformes escolares; se han realizado mejoras en escuelas; eventos deportivos en los que se ha proporcionado equipamiento y uniformes; además de jornadas comunitarias para acercar servicios a la población.

La diputada estuvo acompañada por el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez, quien asistió en representación de la gobernadora del estado; también estuvieron presentes el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles; el ex secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez; el presidente de Index, Pedro Montejo Peterson y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Jaramillo Silva.

También estuvieron presentes Karim Chelita Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO); José Luis Villasana Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en el estado y Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Te puede interesar

Advertisement