Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

México

Llega Cortázar a liderar campaña del FAM

Visitas

Acuñó la frase ‘López Obrador es un peligro para México’

JUAN R. HERNÁNDEZ

En medio de una caída en las encuestas y con seis meses por delante antes de las elecciones, la campaña de Xóchitl Gálvez ha dado un giro sorpresivo al sumar a Max Cortázar, reconocido ex director de comunicación de Felipe Calderón, a su equipo de trabajo.

Cortázar, quien formó parte del equipo que junto a Antonio Solá acuñó la frase ‘López Obrador es un peligro para México’, se une a la estrategia de comunicación de la candidata presidencial del Frente Amplio.

En corrillos políticos, la incorporación de Cortázar plantea preguntas sobre la posible implementación de estrategias de campañas negativas, que en el pasado fueron objeto de controversia y debate.

Los spots que promovían la idea de “peligro” asociada a López Obrador fueron declarados ilegales por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), aunque su retirada ocurrió después de una extensa difusión.

LOS ANUNCIA CON BOMBO Y PLATILLO

Xóchitl Gálvez anunció con entusiasmo la llegada de estos nuevos aliados a través de un video, presentando a Luisa Alejandra Latapí Renner, ex Consejera Electoral, y a Max Cortázar, identificado con el PAN y con experiencia en trabajos previos con expresidentes como Vicente Fox y Felipe Calderón.

En el anuncio, Gálvez asignó roles clave a estos integrantes: Latapí se encargará de las relaciones institucionales de la campaña, mientras que Cortázar será responsable de los medios de comunicación y la estrategia comunicativa.

Tras el anuncio, Cortázar expresó su agradecimiento a Gálvez por la confianza depositada en él, marcando así el inicio de su participación en esta nueva etapa de la campaña.

TE RECOMENDAMOS:

Se rebautizan PAN, PRI y PRD como Fuerza y Corazón de México

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds