Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

México

Se rebautizan PAN, PRI y PRD como Fuerza y Corazón de México

Visitas

Aportarán 272 millones de pesos a campaña presidencial de Xóchitl Gálvez

MONTSERRAT CARMONA

La coalición del PRI, PAN y PRD se registró esta semana ante el Instituto Nacional Electoral como “Fuerza y Corazón x México”, mediante la firma de un convenio en el que acordaron hasta a cuál partido le correspondería cada una de las candidaturas para senadurías y diputaciones federales en cada uno de los Distritos Federales del país.

Según lo establecido en el convenio filtrado a través de redes sociales, los tres partidos se comprometen a “Registrar candidaturas de la coalición a personas que gocen con perfiles de buena fama pública y reconocido prestigio, reservándose el derecho a observar, y en su caso objetar, aquellos perfiles que de forma notoria incumplan con dichas características”.

También explica que en el proceso interno de selección, los precandidatos podrán buscar el apoyo de la militancia y simpatizantes de los tres partidos.

Los tres partidos se comprometieron a presentar las candidaturas a senadurías y diputaciones y la de la presidencia basados en el principio de mayoría relativa según el partido al que le corresponda cada distrito Federal.

Por otro lado, los tres partidos acordaron que será el Partido Acción Nacional (PAN) el responsable del registro y control del gasto de las cuentas concentradoras de campaña de Xochitl Gálvez a la presidencia y de las candidaturas al Senado; Mientras que e control de cuenta de las candidaturas a diputaciones federales las llevará el Partido Revolucionario Institucional, todo esto bajo la vigilancia de un consejo de administración designado por la coalición.

En el caso de la candidatura a la presidencia, el PAN aportará 122 millones de pesos; el PRI 128 millones de pesos y el PRD 3 millones de pesos, sumando 172 millones de pesos para la campaña de Xóchitl Gálvez.

Y en el caso de las diputaciones locales, el PAN aportará 100 millones de pesos; PRD aportará 20 millones de pesos y el PRI otros 100 millones.

TE RECOMENDAMOS:

Presume “Alito” Moreno retorno de Lucy Meza, desairada en Morena

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds