Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

México

Esposa de Uriel Carmona es nombrada como nueva magistrada del TSJ de Morelos

Visitas

María Luisa Sánchez Osorio, esposa del fiscal Morelos, Uriel Carmona, ocupará la vacante que deja Carlos Arenas Ángeles en el TSJ.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

De acuerdo con el Congreso de Morena de Morelos nombró a 10 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre ellos María Luisa Sánchez Osorio, esposa del fiscal Uriel Carmona Gándara.

Es de mencionar que diputados abandonaron la sesión que finalizó la mañana de este 24 de noviembre, criticando los nombramientos por falta de transparencia, dejando el pleno a 14 de los 15 diputados que controlan la legislatura.

Siete de los nuevos magistrados de Morelos ocuparán vacantes en la Corte Suprema del organismo, y tres en la recién creada Cámara de Representantes del Tercer Circuito Judicial, ubicada en Cuautla.

Los legisladores presentes en la reunión podrán votar presentando un documento de identidad en una papeleta que incluya el nombre de uno o más de los 143 aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

Es relevante mencionar que si bien las y los 10 nuevos magistrados ostentarán el cargo durante los próximos 14 años, el encargo para quienes se integran al TSJ comienza desde el momento en que rinden protesta, mientras que para los que se integrarán a la Segunda Sala del Tercer Circuito Judicial con sede en Cuautla, iniciará el próximo 1 de enero de 2024.

TE RECOMENDAMOS:

Defiende AMLO terna para la SCJN

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds