Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Defiende AMLO terna para la SCJN

Visitas

Confía en la imparcialidad del Senado de la República

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su respaldo a las tres mujeres propuestas para ocupar el lugar vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el bloque opositor conformado por el PAN, PRI y PRD en le Senador de la República adelantara que rechazará la propuesta de la terna.

Durante su gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el mandatario destacó las credenciales de Estela Ríos, actual Consejera Jurídica de la Presidencia, resaltando su extensa trayectoria de más de 30 años en el campo legal.

También resaltó la dedicación de Lenia Batres, quien ha defendido causas durante décadas y, según expresó el Ejecutivo Federal, no representa intereses empresariales como algunos miembros actuales de la SCJN.

Sobre Bertha Alcalde, el presidente López Obrador enfatizó su papel en la reestructuración de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alejándola de prácticas que la convertían en un instrumento para las empresas farmacéuticas.

El presidente rechazó las críticas de parcialidad hacia las candidatas y aseguró que las tres garantizan imparcialidad y honestidad, agregando un comentario sobre la diferencia entre la izquierda y la derecha en términos de corrupción.

En cuanto al proceso de elección, el político tabasqueño recordó que la decisión final corresponde al Senado, subrayando que las candidatas cumplen con los requisitos legales y que la elección se llevará a cabo mediante voto secreto.

Además, el presidente de México manifestó su rechazo a la simulación y aseguró que no abogará por ninguna candidata en particular, reafirmando su confianza en la imparcialidad del Senado para tomar la decisión final.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO recuerda a víctimas del huracán “Otis” en conmemoración de la Armada

Te puede interesar

Advertisement