Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Cantantes, activistas e investigadores respaldan ratificación de Godoy como fiscal

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

En el marco del proceso de ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, varias figuras prominentes de la sociedad civil y destacados activistas han expresado su respaldo a través de mensajes y testimonios que resaltan los logros de la Fiscalía capitalina en temas de justicia y paz.

Entre las personalidades que respaldan a Godoy se encuentra Marta Lamas, reconocida feminista, antropóloga, y catedrática del ITAM y la UNAM.

A través de un video, Lamas elogió el trabajo de Godoy, especialmente en la reducción del 34% de los feminicidios en dos años (del 2020 al 2022), atribuyendo este éxito a la perspectiva de género y la integridad en las investigaciones.

Al respecto, el músico Horacio Franco, director de orquesta y flautista, hizo un llamado al Congreso local para votar a favor de la ratificación de Ernestina Godoy. Franco elogió a Godoy como una figura destacada en un sistema judicial marcado por la corrupción y destacó los logros numéricos presentados durante su gestión, considerándola la mejor candidata para continuar en el cargo.

La abogada Ana Laura Magaloni Kerpel, investigadora del CIDE y experta en Derecho, también respaldó a Godoy, señalando una reducción del 52% en delitos de alto impacto, un 34% en feminicidios y un 61% en robos con violencia en negocios durante el tiempo en que Godoy estuvo al frente de la Fiscalía.

La cantante Regina Orozco, conocida por su defensa de los derechos humanos, elogió a Ernestina Godoy por enfrentar a delincuentes y corruptos, destacando los resultados positivos durante su gestión como Fiscal.

Estos apoyos se suman a las muestras de respaldo ciudadano hacia Godoy, incluyendo la organización Ciudadanos x Ernestina, que busca involucrar a la ciudadanía y a los afectados en el proceso de ratificación, resaltando el cambio en la atención a las víctimas por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Estos respaldos y testimonios destacan los logros de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía, presentando una perspectiva positiva sobre su gestión y su impacto en la procuración de justicia en la capital.

TE RECOMENDAMOS:

Crece la pugna en el PRI por ratificación de Godoy

Te puede interesar

Advertisement