Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Toluca segundo lugar en denuncias por violentar Derechos Humanos

Visitas

Raymundo Martínez Carbajal ha sido acusado en múltiples ocasiones por autoritario y omiso

HÉCTOR QUEZADA

Estado de México. – Para este año, Toluca ocupa a nivel estatal el segundo lugar en cuanto a denuncias por violaciones de derechos humanos, con 501 de las 5 mil 548 quejas interpuestas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), es decir, 1 de cada 10 denuncias en la entidad ocurren en el municipio gobernado por el priísta, Raymundo Martínez.

El alcalde ha hundido al municipio en inseguridad, autoritarismo, violencia y falta de transparencia, situación por la que ha sido denunciado penalmente ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), luego del desvío de recursos públicos por más de 420 millones de pesos; además, su exesposa Viridiana Rodríguez, lo acusó de violencia física, emocional y sexual.

Entre los derechos humanos violentados en la capital mexiquense se encuentran el acoso laboral, el Derecho a una adecuada procuración de justicia y el Derecho a la debida diligencia.

Las dependencias en Toluca que más han faltado al cumplimiento de estos derechos se encuentran la Fiscalía General de Justicia del estado, así como el Instituto de Seguridad Social, la Secretaría de Educación estatal y el Ayuntamiento.

Además, del total de quejas reportadas, 298 continúan en trámite; asimismo, la capital mexiquense es el municipio en el que mayor número de solicitudes de asesorías se han registrado, con mil 768 casos.

DESDE ARRIBA

El hecho de que Toluca se encuentre entre los primeros lugares en cuanto a incidencia delictiva y violaciones de Derechos Humanos parte de Martínez Carbajal, pues ha sido tachado de autoritario, omiso a las denuncias ciudadanas, además de corrupto, puesto que impone políticas que solo benefician al edil, además de utilizar a los elementos de seguridad municipal como seguridad privada.

Del mismo modo, la falta de transparencia es una constante, específicamente con el manejo de recursos públicos, así como la falta de infraestructura pública y endeudamientos mediante créditos cuyo fin se desconoce.

TE RECOMENDAMOS:

OSFEM presenta más de 8 mil observaciones de 125 ayuntamientos

Te puede interesar

Advertisement