Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

México

Felicita Biden a AMLO por la captura de “El Nini”

Visitas

Joe Biden recordó que ‘El Nini’ ha sido uno de los criminales más buscados de México y Estados Unidos, por participar en el tráfico ilícito de fentanilo.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

De acuerdo con Joe Biden, presidente de Estados Unidos felicitó este jueves a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, mejor conocido como “El Nini”, jefe de seguridad del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Quiero agradecer al presidente López Obrador, al ejército y a las fuerzas especiales mexicanas por capturar eficazmente a El Nini, y expresar nuestro agradecimiento por los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que llevaron a cabo esta exitosa operación para detenerlo”, afirmó Biden en un comunicado.

No obstante el mandatario recordó que “El Nini” es desde hace casi tres años uno de los delincuentes más buscados en México y Estados Unidos, este último acusado de estar involucrado en el tráfico ilegal de fentanilo en Estados Unidos. Como si estuviera cometiendo un acto de violencia.

Pérez Salas fue detenido ayer por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad de Culiacán (México); cabe agregar que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por el delincuente, capturado en un operativo, ya que se le atribuye la estrategia del polémico ‘culiacanazo’, operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio Guzmán, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS:

Acuerdan AMLO y Xi Jinping combatir tráfico de Fentanilo

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds