Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Pese a escándalos por acoso en IPN, ratifican a Arturo Reyes Sandoval como director

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Arturo Reyes Sandoval se queda al frente del Instituto Politécnico Nacional, lo anterior lo dio a conocer el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que ratificará al actual director pese a denuncias de acoso sexual al interior de la institución.
Durante la conferencia matutina, el mandatario detalló que firmó este miércoles el documento de la ratificación, la cual surtirá efecto a partir de este 1 de diciembre.

INVESTIGARÁN CASOS DE ACOSO SEXUAL

Al ser cuestionado sobre las recientes denuncias de acoso sexual en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el presidente López Obrador, indicó que pedirá de investiguen estos casos.

La encargada de ello será la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien detallará este caso en la conferencia que se dará en Acapulco.
Sobre la presunta golpiza que recibió un docente del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por parte de alumnas que lo acusan de diversos actos de violencia de género, el Presidente dijo que pedirá a la Segob que se atienda el caso.

¿QUIÉN ES ARTURO REYES SANDOVAL?

Es químico bacteriólogo egresado del IPN, donde también curso maestría en citopatología y doctorado en medicina biomolecular y también ha sido catedrático de la Universidad de Oxford, donde se desarrolló uno de los proyectos de la vacuna contra el Covid 19.
Reyes Sandoval también es investigador nivel 2 del Sistema Nacional de Investigación, ha escrito 78 artículos en diversas revistas especializadas internacionales y participa en el comité de evaluadores del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología. ¿Cómo se elige al director del IPN?

De acuerdo con la Ley Orgánica del IPN, el director general será nombrado por el Presidente de la República; tendrá la representación legal del Instituto Politécnico Nacional, durará en su cargo tres años y podrá ser designado, por una sola vez, para otro periodo.
Para ser designado director del IPN, se necesita:

  • Ser mexicano por nacimiento y mayor de treinta años de edad.
  • Poseer título profesional de una licenciatura cursada en el IPN, con una antigüedad mínima de cinco años.
  • Gozar de reconocido prestigio profesional y académico, tener solvencia moral y estar identificado con los objetivos que le dieron origen a la Institución.

 

TE RECOMENDAMOS:

IPN expulsa a estudiante por violencia sexual digital

Te puede interesar

Advertisement