Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

IPN expulsa a estudiante por violencia sexual digital

Visitas

Alumnas denuncian violación digital de su intimidad y venta de imágenes íntimas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha tomado la decisión de expulsar a un estudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) después de que se le acusara de utilizar Inteligencia Artificial para alterar más de 50 mil fotos de alumnas y venderlas como contenido íntimo en internet.

La Comisión de Honor del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la Unidad Académica tomó esta determinación tras una denuncia presentada por un grupo de alumnas, quienes señalaron al estudiante identificado como Diego por violencia digital.

Las acusaciones contra Diego se hicieron públicas el 12 de octubre, cuando un grupo de estudiantes de la ESCA denunció en redes sociales que el joven había utilizado sus fotografías sin consentimiento para crear imágenes pornográficas y posteriormente comercializarlas en línea.

El IPN indicó que la expulsión se llevó a cabo de acuerdo con el Protocolo para la prevención, detección, atención y sanción de la violencia de género. Además, se informó que el estudiante había violado el Código de Conducta del IPN, que prohíbe la discriminación, el acoso y la violencia en todas sus formas.

La institución también señaló que continúa colaborando con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar si el estudiante enfrentará cargos penales por sus acciones. Este caso resalta la importancia de abordar la violencia digital y proteger la privacidad de los individuos en el entorno digital.

 

TE PUEDE INTERESAR

Ciudadanos ya no creen en el chantaje

Te puede interesar

Advertisement