Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 26, 2024

CDMX

Pausa Adrián Rubalcava renuncia al PRI e impugna proceso del Frente en CDMX

Visitas

Rubalcava Suárez explicó que el juicio interpuesto buscará anular la designación directa del panista Santiago Taboada como precandidato único del PAN.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Durante la tarde de este miércoles, de acuerdo con el alcalde con licencia en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, expuso que no estará dejando el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero sí estará buscando en blindar sus derechos políticos, por lo que dio a conocer un juicio para estar anulando la designación del candidato del candidato del Frente Amplio por México (FAM) a la Jefatura de Gobierno.

Dicho lo anterior, Rubalcava Suárez compartió en sus redes sociales que:

“En caso de que no se suspenda se me van a estar lesionando mis derechos. Es un juicio para la protección de mis derechos políticos electorales, que los partidos expliquen, por qué no se me dio mi registro, por qué solo a un candidato”.

No obstante, el aspirante tricolor por la Administración de la Ciudad de México, indicó que presentó un juicio ante el Tribunal Electoral capitalino para que Taboada Cortina no sea el único precandidato del FAM, al manifestar que el PAN, PRI y PRD violaron sus derechos electorales al excluirlo del proceso interno de selección.

Explicó que lo anterior viola la invitación tripartita para efectos de acoger a panistas a través de “Dedazo”.

Señaló que el mecanismo utilizado por la FAM fue antidemocrático ya que aceptó estrechar vínculos con los candidatos en lugar de seguir con los lineamientos establecidos.

TE RECOMENDAMOS:

Defiende Atayde perfil de Santiago Taboada

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds