Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

México comprará a China electrodomésticos para damnificados de Acapulco

Visitas

Obrador informó que se terminó el censo casa por casa en Acapulco, donde resultaron más de 250 mil hogares afectados.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante la reunión con el presidente de China, Xi Jinping, en el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), se acordó que México compraría los electrodomésticos para los damnificados en Acapulco al país chino.

“Hablamos ahora también de lo de Acapulco y ellos van a vendernos una buena parte de los electrométricos que necesitamos”, dijo el mandatario federal ante los medios de comunicación en Palacio Nacional.

En este sentido, López Obrador informó que se terminó el censo casa por casa en Acapulco, donde resultaron más de 250 mil hogares afectados, por lo que se requiere esa misma cantidad de paquetes de enseres.

“Por que una, se terminó el censo casa por casa en Acapulco y resultaron más de 250 mil hogares afectados y se requiere esa cantidad de paquetes de electrodomésticos más de 250 mil estufas refrigeradores, colchones, licuadoras, vajillas”, explicó.

Ante esto, Andrés Manuel agregó que en el mercado nacional se tiene el compromiso de 30 mil, “vamos a llegar, creo que a 40 porque también nos está ayudando los empresarios y ellos del gobierno chino se comprometieron a ayudar los mismo fabricantes en Estados Unidos”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS:

Destaca Xi Jinping liderazgo del presidente López Obrador

Te puede interesar

Advertisement