Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Destaca Xi Jinping liderazgo del presidente López Obrador

Visitas

El presidente de México ha llevado al país por un camino de progreso y reformas, logrando importantes avances en el desarrollo nacional, dice el mandatario chino.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Durante la cumbre APEC 2023 en San Francisco, California, el mandatario chino, Xi Jinping, sostuvo un encuentro con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacando los logros y la relación entre ambas naciones.

Xi Jinping elogió el liderazgo del presidente López Obrador y expresó su solidaridad con el pueblo mexicano tras el desastre del huracán Otis, por lo que ofreció la ayuda de su gobierno en la compra de suministros en ese país para la población afectada de Acapulco, Guerrero.

“Hace poco, la costa del Pacífico de México sufrió un desastre de huracán que causó graves pérdidas humanas y materiales. Quisiera expresarle nuevamente mi condolencia”, señaló el presidente Jinping.

En el encuentro, Xi Jinping destacó el avance de México bajo el liderazgo del presidente López Obrador en reformas e innovaciones, reconociendo los significativos resultados en el desarrollo nacional.

Además de destacar que la amistad entre ambos países ha pasado por altibajos y se ha fortalecido con el tiempo.

“Es un placer reunirme con el señor presidente. Visité México hace 10 años y quedé profundamente impresionado por la espléndida y milenaria historia cultural y la gente cálida y hospitalaria de su país. En estos más de 5 años desde la toma de posesión del señor Presidente, ha liderado al gobierno y al pueblo mexicanos a avanzar en las reformas e innovaciones, logrando importantes resultados en el proceso de desarrollo nacional, por lo que me gustaría hacerle llegar las felicitaciones”, aseveró el mandatario chino.

Remarcó la amistad entre ambos países y su disposición a trabajar con presidente mexicano para llevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel. Además, hizo mención del aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y México, destacando su importancia para el desarrollo mutuo.

Tras casi una hora de reunión, el presidente López Obrador compartió en redes sociales el compromiso de mantener buenas relaciones en beneficio de ambos países.

Al salir del encuentro acompañado por miembros de su gabinete, incluyendo a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la Canciller Alicia Bárcena Ibarra; los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el presidente mexicano expresó señales positivas alzando el pulgar, indicando una reunión fructífera.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO se reunirá con Xi Jinping el jueves y al día siguiente con Biden

Te puede interesar

Advertisement