Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Obras en Yucatán impulsan desarrollo del sureste: AMLO

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Al finalizar su gira por la Península de Yucatán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que obras como el Tren Maya continúan el desarrollo del sureste del país y traen justicia social para el pueblo.

“Sin duda la obra más importante que se construye hoy día en el mundo. No hay ninguna obra pública que le iguale y esta obra va a ayudar mucho al desarrollo del sureste y de Yucatán”, enfatizó el mandatario.

“Aquí estamos trabajando en coordinación del gobierno del estado, con Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, en varias obras, proyectos en beneficio del pueblo y de toda la Península de Yucatán, llena de historia y de cultura”, agregó el Jefe del Ejecutivo quien recordó que el primer tramo, de Campeche a Cancún, será inaugurado el próximo 15 de diciembre; el costo por boleto será 15 por ciento más económico que el boleto de autobús.

Durante su gira por el sureste, el político tabasqueño inauguró el parque La Plancha, en Mérida, destacó que es uno de los compromisos en materia de infraestructura realizados con autoridades locales en beneficio de sus habitantes.

El mandatario dio a conocer que en el estado se trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de los sitios arqueológicos mayas con el propósito de preservar la memoria histórica de esta civilización.

El jefe del Ejecutivo informó que, en colaboración con el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad, se construyeron dos termoeléctricas, ubicadas en Mérida y Valladolid, así como un gasoducto para garantizar el desarrollo industrial en la península.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO aprueba siete nuevas rutas de trenes de pasajeros

Te puede interesar

Advertisement