Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 12, 2024

CDMX

Clara Brugada aventaja por 30 puntos a Taboada en CDMX, revelan encuestas

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Clara Brugada, la única precandidata respaldada por Morena, PT y PVEM para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ha iniciado su camino con una notable ventaja sobre su oponente del frente opositor, Santiago Taboada.

De acuerdo con el partido ginda, la primera encuesta de precampaña realizada por Mendoza Blanco & Asociados (meba), Brugada cuenta con una preferencia de voto del 55.2%, mientras que Taboada obtiene un 22.6%, es decir, un 32.6% menos que Brugada.

Estos números, enfatizó el partido lidereado por Sebastián Ramírez, reflejan un rechazo significativo hacia el abanderado del PAN, identificado como el representante del llamado “Cártel Inmobiliario”, asociado con la corrupción y la deshonestidad. La ciudadanía parece convencida de que Clara Brugada representa la única opción para continuar con el proceso de transformación en la capital.

“La misma encuesta indica que si las elecciones fueran hoy, Morena obtendría el 51.6% de los votos, seguido por el PAN con el 17.9%, Movimiento Ciudadano con el 4.4%, el PRI con el 3.2%, y el PRD con el 0.9%”, destacó.

Asimismo, Morena CDMX destacó que de acuerdo a diversos análisis de opinión internos, sugieren que el partido guinda revalidará su éxito en las alcaldías que actualmente lidera y tiene grandes posibilidades de ganar en al menos ocho de las nueve demarcaciones que están bajo el control de la oposición.

TE RECOMENDAMOS:

Apuesta Brugada a políticas innovadoras

Te puede interesar

Advertisement