Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Apuesta Brugada a políticas innovadoras

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Clara Brugada formalmente inició su precampaña como candidata única de la coalición Morena, PVEM y PT, rodeada de los otros contendientes del proceso interno, para demostrar la unidad del movimiento en busca de cumplir el sueño de implementar políticas novedosas de justicia social.

“Estamos aquí para asumir compromisos con una agenda democrática y progresista, y el día de hoy iniciamos una nueva etapa, iniciamos el tiempo de las mujeres de las mujeres que luchan por continuar construyendo un país y una ciudad progresista” declaró Brugada Molina, quien consideró primordial la perspectiva de género.

Ante la militancia, la morenista planteó la creación del primer sistema público para apoyar a las personas cuidadoras y dependientes en la Ciudad de México, como forma de hacerle justicia a las mujeres que históricamente se han dedicado a las tareas de los cuidados.

Con el lema de primero los pobres, adelantó que buscará el apoyo a la cultura y la creación, para que el disfrute de estas actividades no sea un lujo, ni la partida presupuestal que recibe las sobras en la repartición del recurso público.

Comentó la importancia de invertir en la investigación, pues busca que en la capital del país se establezca el centro tecnológico y científico más importante en México y Latinoamérica. En el mismo ámbito, Brugada anunció que busca que se garantice el acceso al internet a todas las personas de forma gratuita, ya que un precedente lo marca la Constitución capitalina.

La morenista adelantó que hará campaña en silla de ruedas para evaluar la inclusión y ejercer estos derechos. Agregó en el aspecto de movilidad “soñemos con un transporte público tan bueno que dejemos en casa los autos, y hacia eso, construir”.

Respecto al tema del agua, indicó estar a favor de un nuevo modelo de gestión a nivel metropolitano en coordinación con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

Y cómo sus simpatizantes intuyeron, Brugada Molina confirmó que busca replicar las Utopías como centros de recreación comunitario, en las zonas periféricas y céntricas más desfavorecidas.

Clara planteó su agenda progresista que mantiene a la Ciudad en la izquierda política, y la comparó con la oposición de derecha. De forma hipotética planteó que el PAN y sus aliados dejarían la seguridad en manos de aliados del narcotráfico, cancelarían los programas sociales o serían derechos limitados; privatizarían los servicios públicos, perdonarían impuestos a los empresarios aliados; los derechos tendrían que pagarse, se permitiría el negocio inmobiliario a costa de la calidad de vida, retrocederían los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT.

TE RECOMENDAMOS:

Clara Brugada va a la conquista de corazones chilangos

Te puede interesar

Advertisement