Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Acceso universal a derechos sociales, la meta: Sheinbaum

Visitas

En su encuentro con la militancia en Cárdenas, reafirmó el compromiso de la 4T con la educación, la salud, vivienda, trabajo y el salario digno.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

En un evento en Cárdenas, Tabasco, la precandidata única a la Presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum, reafirmó el compromiso de la 4T con los derechos sociales.

Sheinbaum destacó que la educación, la salud, la vivienda, el trabajo y el salario digno son derechos fundamentales que deben ser garantizados por el Estado. En este sentido, señaló que la meta de la 4T es que “no haya rechazados” en la educación superior, y que todos los mexicanos tengan acceso a la salud de calidad.

La precandidata también lamentó que en Argentina la ultraderecha haya ganado las elecciones presidenciales, lo que significa que la educación y la salud serán privatizadas. Sheinbaum señaló que esto es un ejemplo de lo que podría pasar en México si la oposición gana las elecciones.

En cuanto a la unidad, Sheinbaum hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de Morena a trabajar juntos para garantizar la continuidad de la Transformación. Señaló que la unidad es fundamental para evitar el regreso de los gobiernos corruptos y de privilegios.

Sheinbaum concluyó su discurso reiterando su compromiso con los derechos sociales y con la unidad del movimiento transformador.

TE RECOMENDAMOS:

A 50 años de lucha de AMLO, Claudia promete seguir sus pasos

Te puede interesar

Advertisement