Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

AMLO encabeza desfile por el 113 Aniversario de la Revolución

Visitas

* Se entregaron ascensos a personal militar
* Participan Charros, caballos y deportistas
* Desfilaron 1,400 elementos de la Sedena, Semar y Guardia Nacional

JUAN R. HERNÁNDEZ

En el marco del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, el líder de la nación y supremo comandante de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el desfile militar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante el evento, se entregaron ascensos a personal militar y se reconocieron a deportistas destacados.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Lyis Cresencio, destacó el compromiso del ejército en diferentes obras. Participaron alrededor de 1,400 elementos de la Sedena, Semar y Guardia Nacional, debido a que otros están apoyando a los afectados por el huracán Otis en Acapulco.

El desfile conmemorativo incluyó la presencia de contingentes representativos, banderas, personal militar, civiles, charros, caballos, vehículos, bandas de guerra y carros temáticos.

En el evento, el presidente anunció la publicación del decreto para reintegrar los trenes de pasajeros en todo el país, utilizando vías férreas con el propósito de brindar un transporte más económico, eficiente y ecológico.

“Porque la Revolución se hizo a caballo y en tren (…) se escogió este día, lo resumo, para publicar el decreto. Hoy aparece en el diario oficial el decreto que establece el regreso del servicio de trenes modernos de pasajeros con la utilización de 17,484 kilómetros de vías férreas e instalaciones que fueron concesionadas para servicio de carga”, señaló el mandatario.

“Esta decisión la tomamos porque los viajes en tren serán más económicos, cómodos, menos contaminantes, pues pueden electrificarse las vías. Es un transporte público más seguro y se incrementará la movilidad de la población desde las principales ciudades de México hasta la frontera norte”, puntualizó el Ejecutivo Federal.

Tras una hora y 37 de mitos, el desfile cívico-militar conmemorativo del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana concluyó ‘sin novedad’, así lo informa el comandante de la columna del desfile, general de división, diplomado de Estado Mayor, José González Martínez.

“Desfilaron ante el pueblo de México los contingentes representativos de El Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Asociaciones Civiles, con un efectivo de 4 estandartes de Guerra, 28 banderas de gaza, mil 416 integrantes del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, 120 infantes, 700 civiles, 750 charros, mil 350 caballos, 4 bandas de guerra, una banda de música, 33 vehículos y 33 carros temáticos. Señor presidente de la República, el desfile concluyó sin novedad”.

TE PUEDE INTERESAR.

Inicio de semana con estabilidad en mercados

Te puede interesar

Advertisement