Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 3, 2023

CDMX

Quieren ser jefes de gobierno 50 aspirantes, hasta ahora

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El panorama político en la Ciudad de México se ha tornado sumamente competido, ya que al menos 50 aspirantes provenientes de diversos ámbitos han registrado su intención para asegurar la candidatura de Morena en las 16 alcaldías. Entre los postulantes se encuentran diputados, servidores públicos, ex funcionarios y líderes territoriales, quienes buscan encabezar la gestión en estas importantes demarcaciones.

Tres alcaldesas en ejercicio, Judith Vanegas de Milpa Alta, Berenice Hernández en Tláhuac y Evelyn Parra en Venustiano Carranza, han manifestado su interés en la reelección. Sin embargo, enfrentarán una dura competencia de otros candidatos dentro de su partido.

En Milpa Alta, se presentaron Gardelia Vilano, Octavio Rivero y Misael Pérez Cruz como potenciales sucesores. Asimismo, en Tláhuac, Luis Alberto Milla se postuló para competir por la alcaldía.

En las alcaldías donde la oposición actualmente gobierna, como Tlalpan bajo la administración de Alfa González, se observa una fuerte presencia de aspirantes de Morena. Gabriela Osorio, Guadalupe Chávez, Xóchitl Bravo, Pedro Haces y Berenice Téllez están entre los postulantes. Se esperaba también la participación del secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Alberto Ulloa.

En otras demarcaciones como Miguel Hidalgo, donde Mauricio Tabe ha expresado su intención de buscar la reelección, figuras como Claudia Galaviz, Ulises Labrador y Martín Padilla han registrado sus nombres. Además, se rumoreaba la posible postulación del ex delegado Víctor Hugo Romo y la ex procuradora ambiental Mariana Boy.

El escenario es igualmente disputado en Álvaro Obregón, luego de “declinar” a favor de Santiago Taboada, Lía Limón aspira a la relección al fracasar en su intentona por ir por la CDMX. Figuras como Valentina Batres, Humberto Morgan Colón, Ricardo Peralta, Eduardo Santillán y Dana Kuri han mostrado su interés en liderar esta alcaldía.

TE RECOMENDAMOS:

Clara Brugada va a la conquista de corazones chilangos

Te puede interesar

Advertisement