Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

AMLO se reunirá con Xi Jinping el jueves y al día siguiente con Biden

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tendrá reuniones bilaterales no solo con su homólogo norteamericano, Joe Biden, sino también con el mandatario chino Xi Jinping y el primer ministro Justin Trudeau el próximo jueves cuando participe en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, California.

Durante la conferencia matutina realizada en Sinaloa, la Canciller Alicia Bárcena informó López Obrador sostendrá una reunión bilateral con el presidente de China para abordar asuntos relacionados con el comercio y el control del tráfico de fentanilo y sus precursores desde China hacia México y Estados Unidos.

Posteriormente, asistirá a la sesión inaugural presidida por Joe Biden, presidente de Estados Unidos, a las 12:15 horas, donde se abordarán temas de importancia regional y económica. En horas de la tarde, está programado un encuentro bilateral con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, seguido de una cena oficial con Joe Biden.

Asimismo, en la reunión bilateral del Viernes, el presidente de México sostendrá un encuentro con el mandatario estadounidense, Joe Biden, se discutirán temas cruciales como migración, regularización de mexicanos en Estados Unidos, tráfico de armas y sustancias psicotrópicas entre ambas naciones.

El presidente buscará estrategias conjuntas para abordar la migración, priorizando proyectos de desarrollo que permitan a las personas decidir sobre su movilidad y no se vean obligadas a migrar. El enfoque principal será trabajar en acciones conjuntas para enfrentar la pobreza, desigualdad y la falta de oportunidades que impactan el fenómeno migratorio. Además, se buscarán soluciones colaborativas entre México, Estados Unidos y otros países del sur y norte de Sudamérica.

La agenda detallada del presidente López Obrador incluye:

  • Reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping, en el marco del Foro APEC.
  • Participación en la reunión de inauguración presidida por Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
  • Encuentro bilateral con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en la tarde.
  • Cena oficial con Joe Biden.
  • Reunión bilateral adicional con Joe Biden el viernes, en un encuentro separado.

TE RECOMENDAMOS:

Censura AMLO noticia que da saldo de 350 muertos en Acapulco

Te puede interesar

Advertisement