Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Guerra Sucia, el falso balance de muertos en Acapulco: AMLO

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Por segundo día consecutivo, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador desmintió las cifras difundidas por empresas televisoras de 350 muertos en Acapulco, por lo que el mandatario denunció una “campaña negra” orquestada por grupos de oposición en contra el gobierno de la Cuarta Transformación.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador indicó que ante la cercanía de las elecciones y con el inicio de las precampañas el próximo 20 de noviembre, la oposición esta desesperadas al no conyar ni con candidatos ni propuestas.

“Hace dos días comenzaron a difundir que había más de 300 muertos en Acapulco y se extendió, y ustedes creen que es por falta de información, o porque es un asunto espontáneo, no, es para socavar al gobierno pensando que así van a poder desprestigiar al gobierno y entonces va a regresar la mafia por sus fueros”, sostuvo el Ejecutivo Federal.

Asimismo, el presidente López Obrador pidió a los ciudadanos estar pendientes y valorar a los candidatos.

“Empiezan las precampañas, entonces ya van a haber muchísimas cosas. Por eso decirle a la gente mucho ojo, si de por sí hay que estar pendientes y actuar de manera precavida, ahora más porque como dirían en Tabasco, ‘y lo mejor es lo peor que se va a poner’, para que no nos asustemos, todos tranquilos, van a ir cada vez enseñando más el cobre, pero aquí tenemos forma de replicar y todos, todos, podemos participar, y prohibida la censura”, dijo.

Incluso, el político tabasqueño declaró que “si estamos aceptando hasta lo que ya se está convirtiendo en deporte nacional que me mienten la madre, no va a haber denuncia para nadie, ningún perseguido”.

Recordó que están por comenzar las campañas y se tiene la ventaja de que el pueblo ya está informado, por lo que recomendó a sus adversarios elaborar una propuesta alterna, que dejen de mentir y de ofender a la gente.

Dijo que los conservadores son muy elitistas y no conviven con campesinos, obreros ni sus trabajadoras domésticas.

Finalmente, subrayó que los diputados del PAN votaron en contra de que la pensión para adultos mayores cuando se propuso que sea un derecho constitucional. Criticó que Vicente Fox y Felipe Calderón apoyen a Javier Milei, candidato a la Presidencia en Argentina, pues hizo señalamientos en contra del Papa Francisco.

TE RECOMENDAMOS:

Censura AMLO noticia que da saldo de 350 muertos en Acapulco

Te puede interesar

Advertisement