Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Arreando al elefante | Taboada: playeras y uniformes millonarios

51 lecturas

RICARDO SEVILLA

Hace unos días, le gritaron a Santiago Taboada ladrón. Mejor dicho: ratero, porque la gente no se anda con cuentos.

No obstante, los panistas lo defienden a capa y espada. Diden que él no es así, que es honesto. Y, para dejarlo claro, se deja entrevistar (y apapachar) en LatinUs. Y para refrendarlo, su imagen nos aparece, hasta la náusea, en diferentes espectaculares.

Y la duda es: ¿de verdad Taboada será un ladrón? Y, de serlo, ¿hasta qué punto lo será? Se dice, por ejemplo, que es uno de los líderes del cartel inmobiliario, lo cual tiene muchos sustentos periodísticos.

Sin embargo, lo que hoy sí puede afirmarse es que Taboada ha incurrido en actos de nepotismo y corrupción.

Le doy un ejemplo, para ilustrarlo. Uno de los contratistas preferidos de Taboada, aspirante de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, hace de todo: repara banquetas, pinta paredes, arregla el alumbrado y, cuando Taboada se lo pide, venden gorras y playeras.

Y todo malhecho y a precios millonarios.

Fuentes al interior de la alcaldía Benito Juárez denuncian que, desde que inició su gobierno en la alcaldía Benito Juárez, Taboada ordenó entregar contratos por adjudicación directa a Grupo Borsen SA de CV, empresa que ha sido catalogada por la Auditoría Superior de la Federación como un proveedor ineficiente.

De hecho, en el Informe Individual de Resultados de la ASF se puede observar que esta empresa, tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre de 2017, efectuó trabajos (por los que cobró más 17 mdp) ineficaces.

Sin embargo, eso no le importó a Taboada, cuyo gobierno decidió contratar los servicios de esta empresa, ya no para reparar banquetas, sino para comprarles gorras, playeras y uniformes.

Grupo Borsen, pese a su negro historial, recibió un contrato por 3.5 mdp para hacer uniformes.

Y hoy mismo, sin importar su ineficacia, Grupo Borsen ya no solo es una de las empresas favoritas de la alcaldía Benito Juárez, sino que también se ha convertido en un proveedor consentido de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde, por cierto, ha recibido más de 10 mdp en contratos por adjudicación directa. Y así quieren, Taboada y el PAN, gobernar la CDMX. ¡Corruptos!

Te puede interesar

Advertisement