Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

CDMX

Líneas 9 y B del Metro ya no aceptarán boletos

Visitas

A partir del 25 de noviembre únicamente permitirán el ingreso con la tarjeta MI

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – El Sistema de Transporte Público (STC) Metro continúa con su avance hacia la modernización, por lo que anunció que el ingreso, tanto a la Línea 9 como a la Línea B, se realizará con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

El Metro señaló que será a partir del 25 de noviembre cuando los torniquetes de las estaciones en las líneas mencionadas dejarán de aceptar boletos, esto de acuerdo con el plan de modernización del STC, por lo que la dependencia invitó a los usuarios a hacer uso de los boletos antes de esta fecha.

Esta medida aplicará para las 12 estaciones de la Línea 9, la cual corre de Pantitlán a Tacubaya, así como las 21 estaciones que componen la Línea B, las cuales conectan Buenavista con Ciudad Azteca, en el Estado de México.

Fue el pasado 2 de septiembre cuando el Metro comenzó con los servicios de modernización de la red, comenzando con las líneas 4 y 6; para posteriormente aplicar esta medida en la nueva línea 1, además de las líneas 5 y 7, así como en la Línea 12, la cual desde su apertura, utilizó este método de ingreso.

COSTO POR TARJETA

De acuerdo con el director del STC, Guillermo Calderón, actualmente 8 de cada 10 viajes se realiza con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Asimismo, datos de transparencia arrojaron que para abril de este año, el Metro realizó la compra de 859 mil 500 piezas de Tarjetas MI con la empresa Peajes y Controles, por 14.9 millones de pesos (MDP), es decir, que cada tarjeta le costó a la dependencia 17.36 pesos; 2.36 pesos más de lo que le cuesta a los usuarios adquirirla.

A su vez, durante el año pasado, el Metro obtuvo mil 670.3 MDP en la venta de boletos, mientras que 3 mil 130.1 MDP ingresaron al sistema gracias a la venta de recargas, además de 13.2 MDP en la venta de tarjetas a los usuarios.

Además, hasta el 30 de mayo de este año, el STC contabilizó 547 mil 160 tarjetas de movilidad en circulación.

TE RECOMENDAMOS:

Despilfarra Cablebús 63 mdp en asesorías

Te puede interesar

Advertisement