Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Revelan 20 municipios inseguros para el Buen Fin

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Estado de México. – El gobierno del Estado de México, así como el director de la policía estatal, Eduardo Alcalá, identificaron los 20 municipios con mayor riesgo para los compradores, esto con miras al Buen Fin, el cual se realizará del 17 al 20 de noviembre.

Asimismo, Alcalá Reyes señaló que el robo en sus distintas modalidades son los delitos que más se presentan durante estas fechas, por lo que se implementarán diversos operativos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Estatal y los diversos mandos municipales.

Entre los municipios con mayor riesgo para los compradores se encuentran Atizapán, Chalco, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huehuetoca, Ixtapaluca, La Paz, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpango.

La dependencia de seguridad informó sobre la realización de diversos operativos en carreteras y vialidades con el fin de prevenir el robo a transportes de carga, así como el asalto en unidades de transporte público, además se desplegarán 2 mil 600 elementos en 595 vehículos a lo largo de la entidad.

COMPRADORES EN RIESGO

De acuerdo con datos del INEGI, 6 de cada 10 mexiquenses desconfían de la policía estatal, mientras que el nivel de confianza hacia los elementos municipales, es de 43.6 por ciento, uno de los promedios más bajos a nivel nacional.

Además, en cuanto a robos con violencia, en transporte público y a transeúnte, hasta octubre de este año, el Edomex registró 90 mil 317 denuncias, ubicándose así en el primer lugar a nivel nacional.

Asimismo, en promedio 7 de cada 10 mexiquenses consideran como inseguras las calles de la entidad.

RECIBIRÁN AGUINALDO

Con motivo del Buen Fin, el director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Juan Pedrozo, precisó que los servidores públicos mexiquenses, tanto generales como de confianza, recibirán por adelantado su aguinaldo.

A su vez, Pedrozo informó que el gobierno mexiquense espera una derrama económica de hasta 22 mil 500 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Deuda de Toluca asciende a 420 millones de pesos

Te puede interesar

Advertisement