Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Deuda de Toluca asciende a 420 millones de pesos

Visitas

El edil príísta Raymundo Martínez, solicitó dos líneas de crédito, una en 2022 y otra en 2023

MARIO LÓPEZ

El presidente municipal, Raymundo Edgar Martínez Carbajal, en dos años de gobierno, lleva endeudado al ayuntamiento de Toluca por un monto de 420 millones de pesos, a pesar de contar con un presupuesto anual de más de cinco mil millones de pesos ejercidos sin el aval de la presidenta de la Comisión de Egresos, por lo que se presume que el alcalde priista incurre en el desvío de recursos.

Cabe señalar que, en 2022, primer año de gestión de, Martínez Carbajal, el cabildo local aprobó cuatro mil 441 millones 682 mil 385 pesos; y en el segundo año de gobierno del priista le fueron autorizados para ejercer en este 2023, cinco mil 500 millones 223 mil 761 pesos, o sea mil 949 millones 781 mil 573 pesos más, con respecto al año anterior.

Pese a ambos presupuestos, el presidente municipal, Raymundo Edgar Martínez, requirió dos líneas de créditos por 170 millones de pesos, en 2022, y 250 millones de pesos en este 2023, sin mayores argumentos.

AYUNTAMIENTO CON DEUDAS NO PAGADAS

La Segunda Síndico del ayuntamiento de Toluca, Alma América Rivera Tavizón, sostiene que en la administración municipal hay un mal manejo en la estructura pública y de la deuda por laudos laborales y pago a proveedores, quienes muchos de ellos ya iniciaron juicios contra el gobierno local que encabeza Martínez, Carbajal.

Explicó que como presidenta de la Comisión de Egresos del ayuntamiento de Toluca ha identificado irregularidades financieras, entre las que destaca el de enviar la Cuenta Pública, sin su firma, lo cual está tipificado como delito.

DENUNCIAS ANTE LOS ÓRGANOS FISCALIZADORES

Respecto a lo anterior, informó, ya tiene conocimiento el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ante el presunto desvío de recursos en los años 2022 y 2023, mismas que derivan en denuncias penales y que están en proceso de investigación. Asimismo, como las auditorías, porque no hay claridad en el manejo de los recursos por parte de Martínez Carbajal, toda vez que ella no ha firmado la cuenta pública, y así la envía el edil.

TE RECOMENDAMOS:

Malgastó Alfredo del Mazo 3.1 mdp en Libro Blanco

Te puede interesar

Advertisement