Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

México

Confía AMLO en acuerdos con EU y China en la APEC

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Al ser cuestionado sobre la reunión que sostendrá con el mandatario Xi Jinping, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esperara a los acuerdos que lleguen previamente los gobiernos de Estados Unidos y China alcanzarán acuerdos en materia de tráfico de fentanilo.

“Sí, lo deseo y pienso que sí se va a avanzar, que es bueno este encuentro. Tengo entendido que ellos se van a ver hoy, hoy se ven; yo mañana en la mañana tengo el encuentro con el presidente de China. Celebro que sea después de ese encuentro entre ellos, me va a dar tiempo de enterarme qué trataron y a qué acuerdos llegaron”, refirió el jefe del Ejecutivo.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal aseguró que traerá buenas noticias luego de que sostenga encuentros bilaterales con sus pares de China, Xi Jinping, Canadá, Justin Trudeau, y de Estados Unidos, Joe Biden en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Al insistir sobre el tema, el político tabasqueño respondió: “Es una agenda abierta, los temas que consideremos” y agregó que Xi Jinping está invitado a venir a México, al igual que otros mandatarios.

Agregó que en su visita a San Francisco estará acompañado por las secretarias de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, de Economía, Raquel Buenrostro, de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y los titulare de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda.

VE COMPLICADA REUNIÓN CON MIGRANTES

A unas horas de su viaje a Estados Unidos, el presidente López Obrador explicó que la seguridad que le ofrece el Servicio Secreto complicará que pueda reunirse con migrantes mexicanos en esa nación.

“Les mando pues un abrazo a todos los paisanos migrantes, voy a estar en San Francisco. El asunto es que llegando a San Francisco ya es el Servicio Secreto de Estados Unidos el que se hace cargo de la seguridad, entonces ya no dejan que se acerque la gente, esto quiero que lo sepan nuestros paisanos”, afirmó el Ejecutivo Federal.

Recordó que en su anterior viaje logró subirse a una escalera para saludar a los mexicanos que fueron a verle, sin embargo, comentó, “estaban enojadísimos” los del Servicio Secreto.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO se reunirá con Xi Jinping el jueves y al día siguiente con Biden

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds