Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Denuncia falla de escaleras en Línea 12 del metro

Visitas

Exigen a Martí Batres Ponerse a trabajar

JUAN R. HERNÁNDEZ.

La bancada del PAN en el Congreso de la CDMX, exigió al director del Metro, Guillermo Calderón, no solapar a las empresas encargadas del funcionamiento y mantenimiento de las escaleras eléctricas en las estaciones Periférico Oriente, Lomas Estrella y Hospital 20 de Noviembre, que funcionan de la Línea 12, en donde es común ver los accesos bloqueados, en reparación o simplemente detenidos.

De acuerdo con el diputado local panista Luis Chávez García, dijo que si bien, el Metro no es capaz de realizar labores de mantenimiento, entonces es necesario exigirle cuentas a las empresas que se tienen contratadas para tal efecto.

“Esa Línea del Metro esta maldita, se desploma, las obras de rehabilitación llevan más de un año atrasadas y ahora, persiste el mal funcionamiento del sistema”.

Al respecto, la diputada Ana Villagrán, lamentó que el director del Metro haga oídos sordos a lo que plantea Acción Nacional en términos de mayor inversión y darle mantenimiento a cuestiones básicas como son luminarias internas, refacciones, elevadores y escaleras eléctricas.

“De citarlo a comparecer ya ni hablamos, Guillermo Calderón le teme al Congreso local, como en su momento también le tuvo miedo Florencia Serranía por su responsabilidad en la muerte de 26 personas en Tláhuac”.

Chávez García y Villagrán indicaron que ya es tiempo de iniciar con procesos administrativos en contra de los responsables del desorden en el Metro, empezando por su director general.

“Quien además de ser un funcionario ineficiente, ha mostrado habilidades para operar en lo político, permitiéndole a MORENA promover a López Obrador en los vagones por la Revocación de Mandato y dejar colocar carteles en apoyo a Clara Brugada”.

Añadieron que en caso de que el Metro insista en darle un mal servicio a los usuarios de la Línea 12, acudirán personalmente a la oficina de Guillermo Calderón para pedir audiencia.

Te puede interesar

Advertisement