Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Rinden homenaje al magistrade, Jesús Ociel Baena, en la Estela de Luz

Visitas

ALEJANDRO REZA

La comunidad LGBT+ de la Ciudad de México realizó este lunes una marcha en la Estela de Luz para honrar la memoria y el legado de Jesús Ociel Baena, el primer magistrade no binarie de México y América Latina, quien falleció el pasado 13 de noviembre de 2023.

Las personas que asistieron al homenaje llevaban fotografías del magistrade, carteles con mensajes de agradecimiento y exigencia de justicia, y banderas arcoíris que ondeaban al viento.

Entre cánticos, consignas y lágrimas, expresaron su dolor por la pérdida de Baena, pero también su orgullo por su trayectoria y su lucha. Baena, se convirtió en un símbolo de resistencia y esperanza para muchas personas que enfrentan la discriminación y la violencia

Baena, quien se desempeñaba como magistrado del Tribunal Electoral de Aguascalientes, era también una figura prominente en el activismo LGBT+, dedicado a la defensa de los derechos sociales, la visibilidad de las disidencias sexuales y la lucha contra la violencia de género.

Su muerte conmovió a muchos, quienes ven en su partida no solo la pérdida de un individuo sino también la de un símbolo de resistencia y esperanza. La noticia fue confirmada por el secretario de seguridad estatal, encontrándose sin vida a Baena Saucedo en su domicilio.

La comunidad, impactada por la tragedia, expresaron su tristeza y su deseo de que este suceso no quede sin respuesta ni justicia. En redes sociales, las muestras de apoyo y los mensajes en honor a Baena han sido constantes.

En la Estela de Luz se iluminó con el resplandor de las velas que portaban los asistentes, creando un ambiente de solemnidad y respeto. Además se proyectó como un faro de esperanza para las personas que enfrentan la discriminación y la violencia por su orientación sexual o su identidad de género.

TE RECOMENDAMOS:

Acusan a MORENA de violar la ley en ratificación de Fiscal en CDMX

Te puede interesar

Advertisement