Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

CDMX

Pleito de concejales por presupuesto en Miguel Hidalgo

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Durante la sesión de presupuesto en Miguel Hidalgo dos concejales discutieron acerca de la información que analizaron durante el encuentro, lo anterior debido a que Beatriz Hernández del Partido del Trabajo evidenció a Oscar Munguía del Partido de la Revolución Democrática de ser el favorito del alcalde, Mauricio Tabe, al obtener supuestos datos de primera mano.

Días antes de dicha sesión el jefe de Oficina de MH, Antonio Patiño, realizó una convocatoria abierta para el Concejo, el cual sólo ha trabajado en conjunto menos de 5 veces, de la alcaldía y así debatir el recurso que la administración necesita para el último año del gobierno de Tabe.

Por lo que el perredista Munguía encaró a Hernández para decirle que a diferencia de ella, él acudió en tiempo y forma a la reunión con dicho servidor público ya que su prioridad es el trabajo por los miguelhidalguenses y no hacer actos proselitistas.

“Si bien es cierto que uno este haciendo el trabajo para el que fue electo y no haciendo campañas, hace que conozcamos a ciencia cierta lo que necesitamos en Miguel Hidalgo”, refirió el perredista tras ser acusado por la petista, quien ya comenzó su campaña electoral en Azcapotzalco ya que busca contender por el distrito federal electoral 3 que abarca esta alcaldía y parte de Miguel Hidalgo, de donde es concejal reelecta.

“Cómo es posible que (el alcalde) apoye más a la oposición que a la propia alianza, apoya más a los de Morena y PT”, le reclamó Munguía a Hernández, quien tuvo en su nómina por un tiempo a su hijo, Jaime Blas Hernández, mismo que ahora es coordinador de jóvenes del PT en Azcapotzalco.

Beatriz Hernández fue nombrada coordinadora de afiliación del distrito 3 y se le ha visto en reuniones del PT en la alcaldía gobernada por Margarita Saldaña, dejando de lado su trabajo como concejal en Miguel Hidalgo, cargo por el que cobra cerca de 30 mil pesos al mes.

Fuentes cercanas a esta casa editorial señalaron que la familia de la concejal ocupa una camioneta tipo RAM de la alcaldía para moverse por ambas demarcaciones y hacer la distribución de material del Partido del Trabajo para hacer afiliaciones.

TE RECOMENDAMOS:

Un caos camiones que prestan apoyo a Línea 1 del Metro

Te puede interesar

Advertisement