Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 24, 2024

CDMX

Denuncian que cinema desecha heces fecales a la calle en Miguel Hidalgo

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – En la alcaldía Miguel Hidalgo, vecinos de la colonia Granada señalaron que el Cinema Coyote, al no contar con una red de drenaje, desecha los residuos sanitarios de sus visitantes en la vía pública, sin que las autoridades realicen acción alguna para detener esta situación.

De acuerdo con los denunciantes, se le ha reportado la situación insalubre tanto al edil, Mauricio Tabe, como a las autoridades, sin embargo, estás han hecho caso omiso, causando un potencial peligro a la salud de los vecinos y peatones que circulan por Lago Zürich.

Según los afectados, estos hechos han ocurrido por meses sin que el programa de seguridad de la alcaldía, “Blindar MH”, al cual se le han invertido millones de pesos para su operación, siquiera haga presencia en la zona, por lo que los inconformes piden el apoyo del gobierno central para detener está situación.

Asimismo, los vecinos señalaron que está situación se ha vuelto incontenible, puesto que el olor a orines es muy fuerte, afectando la calidad de vecinos de la zona, pues afirman que el recinto deja que los desechos corran por las banquetas y lleguen a la vialidad, inundando y causando un potencial foco de infección y salubridad tanto para los visitantes como para los colonos.

TE RECOMENDAMOS:

Pleito de concejales por presupuesto en Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds