Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 03, 2024

CDMX

Paga “Azcapo” 250 mil por banquete de carnitas

Visitas

Durante el tercer trimestre, la administración de Margarita Saldaña en Azcapotzalco desembolsó 250 mil pesos por el servicio de “carnitas estilo Michoacán”

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La administración de Margarita Saldaña en Azcapotzalco durante el trimestre pasado (julio.septiembre) pagó el servicio de carnitas en 250 mil pesos, que se efectuó en una sola entrega mientras que el apoyo alimenticio por medio año a cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) es menor al banquete pagado.

Vía adjudicación directa, la alcaldía Azcapotzalco pagó el monto total de 249 mil 854 pesos por el servicio de “carnitas estilo Michoacán” que se firmó a través de un contrato con la firma Sonorizaciones y Logística Rivera S.A. de C.V. el pasado 21 de agosto, según indican los reportes del gasto público del tercer trimestre.

La misma versión pública del documento no indica que el servicio de comida fue realizado para algún evento cívico o cultural, sólo que la contratación fue solicitada desde la dirección de Obras.

Este año en el mismo trimestre, el gobierno de Saldaña reportó un contrato de medio año para la entrega de comidas en los 14 CENDI. El total del acuerdo comercial fue de 3 millones de pesos que en partes iguales le tocaría a cada centro un apoyo de 214 mil pesos, una cifra inferior a la comida de los funcionarios por un día.

En contraste al gasto que la alcaldía Azcapotzalco hizo por el servicio de carnitas, durante el último año ha estado en la mira de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) por un presunto subejercicio de gastos para apoyar a los CENDI, específicamente en los apoyos para movilidad, atención médica y de forma preocupante un subejercicio en la alimentación de los menores de edad que asisten a los CENDI, pues no alcanzó el mínimo de raciones de comidas entregadas.

Además de las investigaciones en proceso de la ASCM, el pago de carnitas contraviene la Ley de Austeridad vigente en la capital, que impide que las alcaldías paguen con recursos públicos las comidas de los funcionarios públicos.

TE RECOMENDAMOS:

Despilfarra Cablebús 63 en asesorías

Te puede interesar

Advertisement