Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Morena abre registro para candidatos locales en cuatro entidades de México

Visitas

Será en la Ciudad de México, Jalisco, Yucatán y Tabasco

JUAN R. HERNÁNDEZ.

Morena anunció el inicio del registro para aquellos interesados en competir por cargos locales en la Ciudad de México, Jalisco, Yucatán y Tabasco.

A través de su cuenta de Equis antes Twitter el líder de Morena, Mario Delgado, informó sobre la apertura de inscripciones en línea para aspirantes a cargos en éstos cuatro estado del país.

Agregó que con el propósito de facilitar la participación interna en Morena, se implementó un sistema en línea para solicitar la inscripción al proceso de selección de candidaturas a los Congresos Locales y Ayuntamientos de las Entidades Federativas de los Procesos Electorales Locales 2023-2024.

En las instrucciones de detalla que los aspirantes deben cargar documentos legibles o digitalizados durante el proceso.
Los interesados deben completar la solicitud de inscripción con la información requerida, limitándose a postularse para un único cargo de elección popular. Posteriormente, deberán descargar, imprimir y firmar los formatos correspondientes, cargando el último documento para finalizar la solicitud.

En el contexto de las elecciones de 2024, programadas para el domingo 2 de junio, se llevará a cabo un amplio proceso electoral en México. La votación incluirá la renovación de nueve gubernaturas, el Congreso de la Unión y la elección del sucesor del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En total, se elegirán aproximadamente 20 mil representantes a nivel federal y local, destacando los 128 senadores y 500 diputados federales que conforman el Congreso. Además de las elecciones a nivel federal, se realizarán comicios en los congresos locales de 31 estados y elecciones municipales en 25 entidades.

Este proceso electoral se realizarán cambios de gobierno de nueve estados, incluyendo la jefatura de la Ciudad de México, así como las gubernaturas de Chiapas, Yucatán, Veracruz, Tabasco, Puebla, Morelos, Jalisco y Guanajuato.

 

TE PUEDE INTERESAR.

Denuncia falla de escaleras en Línea 12 del metro

Te puede interesar

Advertisement