Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

México

Garantizada la continuidad de programas de la 4T

Visitas

* Constitución garantiza programas de educación, salud y desarrollo regional
* Ningún presidente podrá eliminarlos
* Mejoró la situación económica de la población

JUAN R. HERNÁNDEZ

Esté quien esté en la Presidencia, los programas sociales no los van a poder quitar. Está —si lo quieren revisar— en el artículo 4° de la Constitución el derecho de los adultos mayores a la pensión y hay en la Constitución un artículo transitorio donde se establece que año con año tienen que ir aumentando la pensión a los adultos mayores”, afirmó el Jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su gira de trabajo por el estado de Baja California, el presidente de México reafirmó el compromiso de su gobierno de garantizar la continuidad de programas sociales en México en donde reiteró que, independientemente de quien ocupe la presidencia después de su mandato, la Pensión para el Bienestar  de las Personas Adultas

Mayores, así como las becas para jóvenes, niños y personas con discapacidad estarán garantizadas y respaldadas por la Constitución Política de México.

En Ensenada, el presidente López Obrador anunció un aumento del 25 por ciento en la pensión para adultos mayores a partir del 1° de enero de 2024, beneficiando a 40,462 personas en la región.

El presidente también destacó otros programas sociales implementados en la región, como Jóvenes Construyendo el Futuro, apoyo a estudiantes de nivel medio superior, becas para madres trabajadoras, y pensiones para personas con discapacidad, asegurando una distribución justa de la riqueza.

En su visita a San Quintín, el presidente anunció medidas adicionales, como la construcción de una sede de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García y la Universidad Intercultural de Baja California. También se destacó la basificación y aumento de sueldo para maestros, así como la promesa de atender el caso de trabajadores inscritos en el IMSS sin acceso a créditos de vivienda.

Durante la gira, se anunció la instalación de la sucursal número 2,750 del Banco del Bienestar en San Felipe, junto con la garantía de que los Programas para el Bienestar se mantendrán en la región. Además, abordó temas ambientales, destacando la protección de la vaquita marina y las acciones tomadas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

El presidente López Obrador resaltó la inversión en programas sociales y la mejora en las condiciones económicas del país durante su administración. Anunció también que Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, visitará San Felipe para explorar la posibilidad de instalar un hospital o ampliar el centro de salud existente, como parte de los esfuerzos para mejorar los servicios de salud en la región.

TE RECOMENDAMOS:

En este orden se sabrá quién es el candidato de Morena en 9 entidades

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds