Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Alcaldes de oposición obligan a estructura a ir a eventos

Visitas

A fin de apoyar a Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, los ediles del PAN y PRD amagaron a los trabajadores de confianza para acudir a los encuentros de los candidatos

ANA E. ROSETE

Los ediles de oposición obligaron a su estructura a acudir a los eventos de Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez llevados a cabo este sábado y domingo.

De acuerdo con un trabajador de la alcaldía Miguel Hidalgo fueron amagados ya que de no ir a los encuentros partidistas, realizados en la Alameda del Sur y el Monumento a la Revolución, serían castigados con días sin goce de sueldo; tendrían que trabajar pero no se les pagaría las horas laboradas como sanción al desacato de la orden del edil, Mauricio Tabe.

La indicación fue transmitida por el secretario particular, Mario Villanueva, a los directores de área y concejales quienes la bajaron a los subdirectores y jefes de unidad departamental.

Además, debían llevar cartulinas, pancartas, banderas y todo aquel insumo que indicará y manifestará apoyo a los candidatos del Partido Acción Nacional a la jefatura de Gobierno y a la presidencia de la República.

No obstante, los líderes territoriales y los dirigentes no dieron apoyo económico a los empleados de confianza para comprar las cosas que les fueron exigidas “para mostrar músculo”.

“Estamos hasta la madre de hacer lo que dicen, nos hacen trabajar de lunes a viernes sin un horario establecido y además nos hacen venir a sus eventos pedorros para apoyarlos, están enojados y temerosos de perder alcaldías y la Ciudad de México”, señaló uno de los trabajadores que pidió ocultar su identidad por miedo a represalias.

En tanto una empelada de Azcapotzalco refirió que, Margarita Saldaña, los hace mandar una foto de la forma en la que van vestidos, su cartulina o bandera y otra de que están en el evento para comprobar la asistencia.

La edil, además, manda a su secretario particular de avanzada quien a su vez es quien le pasa lista a la gente de estructura para corroborar que asistieron; aunado a ello deben llevar a 4 personas más y demostrar que acudieron a los encuentros políticos.

“Como si fuéramos niños chiquitos tenemos que pasar lista, aparte debemos llevar a 4 personas más para hacer montón”, indicó la mujer.

TE RECOMENDAMOS:

Paga “Azcapo” 250 mil por banquete de carnitas

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds