Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Proponen fondo económico para comerciantes afectados por cierre de L1

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Ante las crecientes fallas en el servicio de la Línea 1 del metro y las obras que se iniciaran en el segundo tramo, el diputado del PAN Aníbal Cañez Morales, propuso se implementen programas de apoyo a los comerciantes que se verán afectados por los cierres de nuevas estaciones en la Línea 1 del Metro, así como a los negocios fijos aledaños que podrían quebrar ante la falta de apoyos por estos trabajos de modernización.

“Será de Observatorio a Salto del Agua, no sabemos cuánto tiempo será este cierre, recordemos que en la modernización del primer tramo hubo un retraso de casi ocho meses y eso aparte de colapsar la movilidad de miles de citadinos, también causó pérdidas económicas a muchas familias”, señaló el diputado del PAN quien pidió al gobierno central que se sensibilice ante la situación económica y proponga mecanismos de ayuda real para los comerciantes que operan en las estaciones de la Línea 1 y sus alrededores.

“Se debe crear un fondo específico para mitigar las pérdidas de las y los comerciantes derivadas de estos cierres, no solamente llenarse la boca presumiendo apoyos como lo hicieron durante la pandemia y, que al final, solo quedó en promesas”, dijo.

Aníbal Cañez recordó que durante la pandemia en la CDMX, el gobierno capitalino le negó apoyos económicos por la vía de la liquidez a las Pymes, lo que ocasionó que quebraran alrededor de un millón de negocios. “Y el desplome de la Línea 12, así como los trabajos de rehabilitación también tuvieron efectos negativos en negocios, MORENA en la Ciudad de México no ha querido apoyar a los empresarios que sufren por las negligencias de la 4T”.

Al respecto, el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Raúl Torres Guerrero, instó al gobierno local, así como a la Secretaría de Economía federal, trabajar de manera coordinada para apoyar a los negocios que se verán afectados a corto y largo plazo.

“MORENA repudia a los empresarios, eso ya lo sabemos, lo que tenemos que hacer es también trabajar en un esquema de posible reubicación para que no existían pérdidas económicas”, abundó el diputado Torres Guerrero, quien reiteró la urgencia de un censo para conocer las necesidades de cada establecimiento o comerciante que se quedará sin ingresos por las obras en la Línea 1.

TE RECOMENDAMOS:

Chapulina perredista brinca a Morena para contender por Iztacalco

Te puede interesar

Advertisement