Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

¡OJO! Taxistas estafan a usuarios que pagan con tarjeta

Visitas

ANA R. ROSETE

El cobro con tarjeta de crédito o débito se ha convertido en la nueva forma de estafa de conductores de taxis “de la calle”.
Rosana acudió al banco del Bienestar con su padre, ella una mujer de 62 años y él un hombre de 84 años; tras un largo rato esperando decidieron tomar un taxi y durante el trayecto el joven les ofreció la nueva forma de pago.

“Me dijo que si pagaba con mi tarjeta de crédito iba a tener un 30 por ciento de descuento y por ahorrarme un dinero acepté”, contó la mujer.

Al llegar a su casa la mujer recibió la notificación del cobro, un viaje de 70 pesos se convirtió en una cuenta a pagar por 12 mil.

En el banco le dijeron que no podían hacer nada ya qué ella había usado su número de identificación personal (NIP) por lo que había autorizado el cobro en su tarjeta.

Tras 3 meses e espera y la intervención de la CONDUSEF pudo obtener de vuelta la cantidad robada por el hombre.

“En la Fiscalía no me quisieron levantar la denuncia porque no fue un robo con violencia, tuve que hacerlo de manera digital y en la página no hay una forma de denunciar este tipo de fraudes. Todo es un relajo y no ayudan para nada”, comentó Rosana.

Otro caso se dio a conoce a través de redes sociales cuando una mujer de origen colombiano subió un video en donde culpaba a un conductor de haberle hecho un cobro por mil dólares tras haberle pagado con su tarjeta.

“Si no me llega un mensaje del pago de Bancolombia pues no pasa nada. Me tocó llamar a la policía para que hiciera algo”, explicó Sara a través de su cuenta de Tik Tok.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sólo hicieron que el sujeto devolviera los 18 mil pesos que le había cobrado a la mujer y permitieron que se marchara del lugar.

De acuerdo con un trabajador de HSBC las denuncias por este delito han incrementado considerablemente el segundo semestre del 2023, el problema asegura, es que cualquier persona puede conseguir una terminal de Mercado Libre o de Clip que puede ser usada para cualquier tipo de estafa

TE RECOMENDAMOS:

Talarán árbol con 150 años de antigüedad en BJ por 310 mil pesos

Te puede interesar

Advertisement