Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Arrrrrancan registro de candidatura en Morena

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió la convocatoria para el proceso de selección de candidaturas a cargos de Diputaciones Locales, Ayuntamientos, Alcaldías, Presidencias de Comunidad y Juntas Municipales en el contexto de los procesos locales concurrentes 2023-2024, en el Caso de Campeche será del 4 al 6 de diciembre.

La convocatoria, compartida por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, invita a personas de cualquier género a presentar su solicitud de registro a través de la página de internet: http://registro.morena.app

Los plazos para el registro varían según el estado:

Para cargos en Ciudad de México, Jalisco, Tabasco y Yucatán, el registro se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Para Morelos, Durango, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California, el registro estará abierto del 20 al 22 de noviembre.

Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, Baja California Sur, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Coahuila podrán registrar sus candidaturas del 26 al 28 de noviembre.

Veracruz, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Nayarit, Sonora, Campeche, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa tendrán sus fechas de registro del 4 al 6 de diciembre.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena revisará las solicitudes de inscripción, evaluará los perfiles y aprobará las candidaturas de acuerdo con el Estatuto del partido.

Las solicitudes aprobadas se darán a conocer públicamente, y se notificará individualmente a los solicitantes sobre los resultados de su determinación cuando así lo requieran.

El calendario establece fechas específicas para la publicación de las solicitudes aprobadas en cada estado. Además, la convocatoria prohíbe realizar acusaciones públicas contra el partido, sus miembros u otros aspirantes, el uso de campañas costosas y recursos de procedencia desconocida, y la intervención de servidores públicos a favor o en contra de los participantes.

TE RECOMENDAMOS:

“Premio de consolación” a quienes sean “bajados” por paridad: Mario Delgado

Te puede interesar

Advertisement