Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

“Premio de consolación” a quienes sean “bajados” por paridad: Mario Delgado

Visitas

Resultados de encuesta “estado por estado”, anunció hoy el líder nacional de Morena.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Mario Delgado, líder nacional de Morena, anunció que los aspirantes a las Coordinaciones Estatales en los nueve estados donde se renovarán las gubernaturas en 2024, serán citados “estado por estado” este viernes para que conozcan los resultados de las encuestas finales.

El líder nacional anunció que en caso de que algún aspirante no pueda ser Coordinador por las reglas de paridad, se le dará un “premio de consolación” para ir a la primera fórmula al Senado por Morena.

En rueda de prensa, anunció el protocolo mediante el cual se anunciarán los resultados este viernes.

“Vamos a citarlos a diferentes horarios, entidad por entidad. Van a tener una reunión con la Comisión de Elecciones, se van a dar a conocer ahí las encuestas, podrán resolver dudas y una vez que se conozca el resultado, tendremos un encuentro con los medios”, para detallar resultados “entidad por entidad”, explicó.

Posterior a todo este proceso, al final, se explicará la regla de género y en su caso será precandidato o precandidata y saldrán de nuevo a medios.

Los que hayan ganado la encuesta, pero no puedan ser coordinadores por la regla de paridad, se les propondrá ser precandidatos al Senado en la primera fórmula, anunció

PENDIENTES ESTADOS POR RESULTADOS Y PRECAMPAÑAS

Aspirantes de Tabasco, Jalisco, Ciudad de México, Yucatán, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Chiapas, esperan los resultados, por lo que hoy Mario Delegado detalló la logística en la presentación de los resultados.

Anunció que el partido se prepara para nombrar ya precandidatas o precandidatos, ante el inicio de las precampañas en diversos estados donde se renovarán las gubernaturas.

Una vez que se den a conocer los resultados de las encuestas el próximo 10 de noviembre, en los estados donde hayan iniciado las precampañas, se nominará a precandidatos, como es el caso de Jalisco, Yucatán y Ciudad de México.

“En cuanto tengamos resueltos quien va a ser nuestra precandidata o precandidata, van a iniciar sus precampañas”, en estos tres estados, anticipó.

TE RECOMENDAMOS:

Aprueban diputados en lo general, el Presupuesto de Egresos 2024

Te puede interesar

Advertisement