Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Show

Hugo G la rompe con su éxito mundial, “Me Acostumbré”

Visitas

El cantante peruano sigue arrasando en plataformas digitales; sus millones de seguidores ya lo escuchan con su nuevo éxito urbano

RAFAEL SUÁREZ

Uno de los máximos exponentes del género urbano actual es sin duda el cantante internacional, Hugo G, quien se está dando a la tarea de salir de su amado Perú para ir a la conquista de todo el mundo con su pegajosa música. Y es que el joven artista, la está rompiendo en plataformas digitales con sus flamantes tracks, prueba de ello es su último sencillo Me acostumbré, el cual está sonando fuertemente en las discotecas de Colombia, Miami, España y México, entre otras.

En entrevista para Grupo Cantón, el limeño, contó todos los detalles de su nuevo track y los planes que tiene para venir a “vibrar” a México con su show.

“Hemos estado trabajando muy duro durante todo este tiempo, justamente la primera mitad del año me la pasé en Colombia cantando en varios colegios por allá, en más de 50. La vedad es que la gente me recibió muy bien, también he estado checando varios productores por allá que han trabajado con artistas de la talla de Maluma, Manuel Turizo, Reik, J Balvin y más”, comenzó a decir la estrella.

Continuó. “En mi carrera me han pasado una serie de situaciones muy “locas”, lo que pasa es que yo soñaba con ser futbolista, de hecho, llegué a trabajar profesionalmente, era arquero pero tuve una lesión en mi hombro derecho y ya no pude continuar, por lo que tuve que retirarme y me enfoqué a la música”, explicó.

Hugo empezó su sueño desde niño. “La música siempre me ha gustado, por eso desde pequeño he tocado instrumentos, empecé a tocar guitarra, saxofón, batería y más. Siempre estuve como que probando varios instrumentos para ver con cual me sentía mejor, hasta que llegué a cantar. Entonces, para esto, empecé a prepararme vocalmente, estudié canto, teorías sobre producción y todos esos temas, lo cuales me han ayudado hasta la fecha”, señaló el joven talento.

Cambió el balón por el micrófono. “En mi comienzo en la música, a los 17 años, decidí lanzar mi música, tuve muchos “Vocal Coach” que me instruyeron, fue entonces que me encontré con el famoso productor español, Alejandro Jaen, él fue el que me dio el empujoncito y con el empecé mis primeros lanzamientos, hace un poco más de cuatro años”, dijo.

Además, confesó. “En mis inicios era de cantar salsas, baladas y siempre tuve estas clases de entrenamiento vocal. Mis influencias vienen en gran parte de mi mamá Elizabeth Panta, porque ella siempre me enseñó la música mexicana, las rancheras… me ponía a Juan Gabriel, incluso yo la acampané a un concierto del Divo y me quedé impresionado con su espectáculo, es por eso que me encanta también la música ranchera. Pero también crecí escuchando másica de metal, el rock, la salsa, pero sobre todo el género urbano como Daddy Yankee y también con las baladas de Reik y Carol G… con ellos fui creciendo”, dijo con una gran sonrisa.

Hugo “quiere comerse” al mundo y no va apara hasta lograrlo. “Ha sido un camino largo, pero maravilloso, la música es mi vida. Debuté con el tema “La tentación”, más tarde trabajé con productores peruanos, hasta llegar a los productores colombianos, Sherman & Fine, grandes amigos míos, con ellos realicé mi último track, Me acostumbré. La verdad la estamos rompiendo, feliz con el resultado del público, aca en Perú ya está sonando en todos lados, en discotecas y más”. Externó feliz.

El artista está rodeado de un gran equipo. “Los temas los hacemos entre unos tres colegas, porque me gusta tener varios puntos de vista, y sí, efectivamente le pongo mi toque a las producciones. Me encanta estar metido en los video clips. Estoy feliz, de hecho, el año pasado lancé mi primer disco que se llamó “Volver en el tiempo” y la portada la trabajé con un artista peruano, creamos un personaje para el concepto del álbum”, comentó.

Pronto estará en México de nueva cuenta. “Estamos por lanzar un tema sorpresa, pero sí les puedo adelantar a mis fans que se grabó con un grupo de salsa muy reconocido, un grupo con el que crecí escuchando. Estamos con muchas expectativas con este tema. Estoy ansioso de volver a México y convivir con esa gente tan linda; me encanta su folclor, su música, su gastronomía, sus lugares maravillosos, pero sobre todo el calor de su gente. Pronto nos veremos por allá, mi gente”, finalizó el artista peruano.

TE RECOMENDAMOS:

¡Ya es oficial! Belanova regresa para tocar en el Festival Bésame Mucho

Te puede interesar

Advertisement