Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Aprueban diputados en lo general, el Presupuesto de Egresos 2024

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2024, con 262 votos a favor.

Sin embargo, las y los legisladores de oposición presentaron propuestas de modificación a la totalidad del dictamen, por lo que el debate y la presentación de las reservas se reanudarán el martes 7 de noviembre a partir de las 10:00 horas.

Con 262 a favor, 216 en contra y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos 2024, sin asignar recursos para el apoyo a los damnificados por el #huracánOtis y la reconstrucción de Acapulco.

Durante el debate en el Pleno, la oposición acusó al gobierno federal de no destinar una partida especial para atender las afectaciones del paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero. Además, criticaron los recortes presupuestales a los órganos autónomos, que consideran un intento de “debilitarlos”.

La aprobación en lo general del PEF 2024 significa que el proyecto sigue su curso para su aprobación definitiva. Sin embargo, la oposición podría modificarlo si sus reservas son aprobadas por la mayoría calificada de dos terceras partes del Pleno.

TE RECOMENDAMOS:

Llaman a cerrar cuentas en Banco Azteca por “inminente quebranto”

Te puede interesar

Advertisement