Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Gastó C5 más de 37 mdp en cámaras y botones

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Para el primer semestre de este año, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México destinó un total de 37.5 millones de pesos en la adquisición de equipo de tecnología para el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia.

De acuerdo con el Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados para el Ejercicio Fiscal 2023 (FASP 2023), el Gobierno Federal apoyaría a cada entidad con 30 millones de pesos para el Fortalecimiento de los Sistemas de Videovigilancia y Geolocalización.

Por su parte, el gobierno capitalino destinó 7.5 millones de pesos al C5, sin embargo, de acuerdo con datos de transparencia, la dependencia realizó dos modificaciones al presupuesto, una por 17.87 millones de pesos y otra por 12.12 millones de pesos, esto con la finalidad de contar con los recursos presupuestales otorgados por el FASP 2023.

Según el C5, estos 37.5 millones de pesos se ocuparían para la adquisición e instalación de 297 botones de emergencia y 297 cámaras IP, no obstante, la dependencia no esclareció el contrato de adquisición y el costo de cada equipo.

Asimismo, de acuerdo con datos de la dependencia capitalina, existen más de 68 mil cámaras de vigilancia en la CDMX, de las cuales, 41 mil 171 se encuentran integradas a los Sistemas Tecnológicos de Videovigilancia (STVs), de las cuales, mil 434 presentan fallas.

A su vez, el C5 contabilizó 11 mil 307 botones de pánico en la capital mexicana, de los cuales, 97 presentan alguna falla, siendo en Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, las alcaldías con más fallas presentan en este servicio, con 17 y 10 casos, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS:

Lía Limón se aferra al GDCDMX y bota Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement