Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 03, 2024

CDMX

Funcionario baleado de Álvaro Obregón, ligado al cártel inmobiliario

Visitas

ALEJANDRO REZA

Juan Pablo Izquierdo Medina es un funcionario público que se desempeña como jefe de Servicios Generales de la alcaldía Álvaro Obregón, bajo el mando de la alcaldesa con licencia Lía Limón, quien busca la candidatura del PAN a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El pasado viernes 3 de noviembre, Izquierdo Medina fue víctima de un atentado a balazos cuando se encontraba en su casa de la colonia Molino de Rosas. Recibió un disparo en el rostro y fue trasladado a un hospital, donde se reporta grave. Hasta el momento, se desconoce el móvil y la identidad de los agresores.

Antes de trabajar en la alcaldía Álvaro Obregón, Izquierdo Medina fue director de Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, durante la gestión de Santiago Taboada, actual alcalde de esa demarcación.

En ese cargo, se le acusa de haber participado en una red de corrupción inmobiliaria, que otorgó permisos irregulares a desarrollos que violaron la normatividad y afectaron el medio ambiente y la seguridad de los vecinos.

Entre los proyectos que se le atribuyen a Izquierdo Medina se encuentran el City Towers Black, en la colonia Santa Cruz Atoyac, donde se construyeron 56 departamentos de lujo por encima de lo permitido por la Autorización de Impacto Urbano emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); y el edificio de la calle Providencia 446, en la colonia Del Valle, donde se derrumbó una barda y causó la muerte de dos personas en 2013.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación contra Izquierdo Medina y otros exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, como Christian Von Roehrich, exjefe delegacional y exdiputado local; Adelaida N, exdirectora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos; Emilio N, exdirector de Desarrollo Urbano; y Víctor N, actual director general de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana.

Los delitos que se les imputan son uso ilegal de atribuciones y facultades, asociación delictuosa, cohecho, falsificación de documentos y homicidio culposo. Hasta el momento, sólo Adelaida N ha sido detenida y vinculada a proceso, mientras que los demás tienen órdenes de aprehensión pendientes de ser ejecutadas.

La alcaldesa Lía Limón ha condenado el ataque contra su colaborador y ha exigido a las autoridades que se investigue el caso hasta las últimas consecuencias y que se castigue a los responsables.

TE RECOMENDAMOS:

Anuncia Lía Limón que deja Álvaro Obregón para promoverse 15 días

Te puede interesar

Advertisement