Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 20, 2024

CDMX

Anuncia Lía Limón que deja Álvaro Obregón para promoverse 15 días

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La alcaldesa Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció que esta semana se separa de su cargo para realizar actos proselitistas rumbo al proceso interno del PAN para definir al futuro candidato de oposición para contender en los comicios de 2024 con la alianza del Frente Amplio por México (FAM).

“He tomado la decisión de presentar una licencia por 15 días que no es necesario someter a votación en el Congreso para ausentarme de mis funciones como alcaldesa he iniciar la ruta hacia la jefatura de la Ciudad” anunció la panista desde sus redes oficiales.

En el mismo mensaje en el que Lía Limón confirma sus firmes intenciones de ir por la Jefatura de Gobierno, calificó de “gandalla” ante el voto negativo mayormente de los diputados locales de Morena, en contra su solicitud para separarse de la alcaldía Álvaro Obregón.

La edil indicó que solicitud de licencia que presentará a la par de una movilización junto con sus simpatizantes frente al Congreso local, en la calle de Donceles.
La última ocasión que Limón García convocó a una movilización frente al congreso fue en 2021 antes de asumir su cargo, para interrumpir las actividades legislativas, lo que provocó un enfrentamiento violento de civiles y policías antimotines, incluso la panista resultó lesionada.

La razón por la cual Limón García no necesita el permiso de los diputados se debe a que la Ley Orgánica de las Alcaldías en su artículo 65 indica que, cuando la persona titular de la demarcación se ausenta en un plazo menor de 15 días, sólo debe notificar al Congreso de la Ciudad quién será la persona encargada de sus funciones.

Mientras que el artículo 66 precisa que cuando la licencia es por un mayor periodo de tiempo, se debe de aprobar por mayoría en el Congreso local y será la persona titular de la respectiva Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno quién deberá asumir las responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS:

Confirman promoción personalizada de Lía Limón

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds