Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 12, 2024

CDMX

Pide PAN cuentas por Desfile de Día de Muertos en CDMX

Visitas

Secretaría de Cultura habría gastado más de 20 mdp

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – El pasado 4 de noviembre se realizó el Desfile por el Día de Muertos, sin embargo, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino exigieron la rendición de cuentas por parte de la Secretaría de Cultura de la CDMX, encabezada por Claudia Curiel.

Según datos de transparencia, la dependencia capitalina habría derrochado 20 millones 100 mil pesos para la realización de este evento, el cual se realizó mediante la contratación de la empresa Servicios, Audio, Representaciones y Artistas S.A. de C.V. (SARA), la cual ha estado vinculada en diversos eventos realizados por el gobierno de la CDMX.

De acuerdo con la bancada panista, desde 2021, la Secretaría de Cultura capitalina habría otorgado a la empresa SARA, al menos cuatro contratos por adjudicaciones directas para la realización de eventos de espectáculos, los cuales acumulan más de 70 millones de pesos.

Del mismo modo, legisladoras panistas señalaron que se ha ocultado el costo sobre la presentación de Grupo Firme en el Zócalo capitalino, donde se rompió el protocolo de Protección Civil debido a que la dependencia no pudo asegurarse de mantener el control de los asistentes.

Además, señalaron que al contratar a la cantante Rosalía, la Secretaría de Cultura local derrochó una cantidad millonaria, caso contrario a lo que habían señalado, al mencionar que la presentación se habría realizado de manera gratuita.

Debido a lo anterior, las diputadas concluyeron que en estas presentaciones no se fomentó la cultura, sino que se realizaron para darle popularidad a la dependencia, la cual se ha caracterizado por derrochar recursos públicos.

TE RECOMENDAMOS:

Niñas y niños marchan en CDMX por asesinatos de sus mamás

Te puede interesar

Advertisement