Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 20, 2024

CDMX

Se transan con pipas de agua a abuelitos que viven en el CUPA

Visitas

Los amenazan con dejarlos sin agua y les chispan 100 pesos por persona

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Vecinos del Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), ubicado en Benito Juárez, denunciaron que debido al cierre de dos pozos que distribuían agua a los condominios en marzo, los administradores cobraban hasta cien pesos por departamento con el pretexto de recibir las pipas que el gobierno otorgaba de manera gratuita.

“Somos ocho personas, todas de la tercera edad, las que recibimos las pipas que manda la alcaldía y el SACMEX, sin embargo, hay personas que llevan hasta siete años queriéndose protocolarizar y nos amenazan en que si no votamos por ellos, no habrá pozo y nos dejarán sin servicio” señaló una de las vecinas.

A su vez, los afectados precisaron que la falta de información ronda entre los vecinos, pues desconocen la razón por la cual cerraron los pozos de agua que les distribuían del líquido, no obstante, la única explicación que recibieron por parte de las autoridades fue que el pozo perdió verticalidad.

Asimismo, declararon que pese a la propuesta de un nuevo pozo, donde se cerrarán 400 metros de un área de juegos infantiles, ubicada en la calle de Adolfo Prieto, no se han realizado mesas de trabajo con los vecinos, únicamente con los administradores.

“El SACMEX y la PROSOC están haciendo tratos con los administradores, porque nos enteramos de que cuando hacen proyectos, les dan el 10% de lo que gana la obra, pero a nosotros, los afectados, no nos dan nada de información”

EN PÉSIMO ESTADO

Aunado a esto, señalaron que las dos pipas que les otorga la alcaldía están en malas condiciones, con las mangueras rotas; “Lo que vemos es que el gobierno del PAN que está en la alcaldía no nos ha apoyado en nada, hay inseguridad, falta agua, entonces tenemos que estar vigilando que se llenen las cisternas completas” señalaron los inconformes.

Además, añadieron que la cisterna donde se recibe el agua no se le ha dado mantenimiento desde hace 11 años, lo que le corresponde a los administradores, sin embargo, estos están más preocupados por los cobros y las reuniones, que por la situación que afecta a los colonos.

TE RECOMENDAMOS:

Filtran posibles corruptelas de Santiago Taboada y Claudia Galaviz en CUPA

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds