Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Presume AMLO más de 173 mil nuevos empleos en México solo en octubre

Visitas

Al cierre del mes pasado había afiliados al IMSS más de 22 millones puestos de trabajo, cifra récord.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

A través de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que al corte del 31 de octubre pasado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 173 mil 257 nuevos empleos.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, al cierre del mes pasado había afiliados al IMSS 22 millones 302 mil 690 mil puestos de trabajo, cifra máxima desde que se tenga registro.

“De enero a octubre del presente año se han generado 929 mil 794 puesto de trabajo, casi un millón de nuevos empleos y todavía no termina el año, aun cuando en diciembre se baja porque todavía sigue la maña de despedir a trabajadores para no pagarles aguinaldo, ojalá y eso deje de pasar”, criticó López Obrador.

El mandatario sostuvo que México tiene cualidades económicas excepcionales, como la llegada de inversión extranjera y la fortaleza del peso, que cotizaba en 17.39 en la mañana de este viernes.

“Lo más importante es que la economía tiene que ver mucho con la confianza, entonces cuando un país tiene buenos números en lo macroeconómico, es un país con ventajas porque atrae inversiones”, argumentó.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO exhibe a los más ricos de México y sus fortunas

Te puede interesar

Advertisement